• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “El peluquero de Los Beatles” de Leslie Cavendish

Escrito por

    Leslie Cavendish era joven cuando la fama de Los Beatles estalló. Trabajaba para Vidal Sassoon y un día su vida cambió al reemplazar a un peluquero ausente.

    La premisa de “The Cutting Edge” es esta: ¿cómo logró Leslie Cavendish, un niño judío de clase trabajadora de Burnt Oak, Barnet, llegar a codearse con todos, desde Brian Epstein a Peter O’Toole, Christine Keeler y Mia Farrow?

    Aparte del fútbol y la música, como él mismo admitió, cuando era adolescente, Cavendish solo tenía otra vocación: las mujeres. Al observar a la peluquera de su madre, rodeada por una docena de mujeres, “comencé a imaginar secretamente un nuevo futuro para mí… ¡Chicas! ¡Glamour! ¿Qué más podría querer?”

    Fue admitido para trabajar con el legendario Vidal Sassoon, donde Jane Asher era un cliente habitual. Una vez le pidió que viniera a cortarle el pelo a su novio Beatle en su casa; Cavendish, un fanático de los Beatles, estaba aterrorizado y emocionado, y el resto es, literalmente, historia.

    Como buen conocido de McCartney (solían fumar hierba juntos después de cada corte de pelo), Cavendish fue invitado a subir al autobús del Magic Mystery Tour en 1967, y estuvo en Apple Corps el día de la última presentación pública de los Beatles en 1969. Es cierto: cuando sus recuerdos van acompañados de recortes de prensa, es poco probable que olvide alguno de ellos.

    Y así es con gran claridad que “El peluquero de los Beatles” traza despreocupadamente la evolución de una generación a través de los ojos de Cavendish, saltando desde principios de los sesenta hasta el vertiginoso verano de 1969, y luego hasta 1970, cuando el mortal concierto gratuito de Altamont y los asesinatos de Manson irremediablemente cambió el estado de ánimo.

    Sin embargo, no parece demasiado nostálgico. Todavía era joven y soltero y, como tal, logró desviarse hacia otros oficios, abriendo una tienda de ropa en la calle East de Walworth; Más tarde, comenzó a pasar tiempo en España, tuvo dos hijos, se casó, se divorció y, simplemente, continuó viviendo su vida.

    “Me lo pasé muy bien estando cerca de los Beatles, pero algunas cosas simplemente no se pueden repetir, y está bien. Cuando tuve hijos, les dije quiénes eran los Beatles … sigues y sigues adelante”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios