• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “La magia del orden” de Marie Kondo

Escrito por

    Gracias a Me Gusta Leer Chile y en especial al equipo de prensa, tuvimos la oportunidad de leer la versión ilustrada de “La magia del orden”. Una versión que llegará a más gente y a todas las edades.

    La personalidad de Kondo, obsesionada con el plegado, se sintió cómica. Sería maníaco si no fuera tan lindo, hasta su pose de “alegría de chispa”: la pierna levantada, la inclinación de la cabeza, el dedo apuntando en el aire. Es como un personaje de dibujos animados que cobra vida para bendecirte.

    Kondo es literalmente un personaje de cómic. Este extraño y pequeño libro de manga shoujo, publicado originalmente en Japón, sigue la historia de una desordenada mujer de ficción llamada Chiaki Suzuki

    Chiaki, una entusiasta adicta al trabajo, nunca cocina y tiene el desastre de departamento con basura en el balcón y artículos en todas las superficies. Ella nunca invita a la gente a causa del desorden.

    Chiaki sigue soltera, aunque tiene 29 años. -Aunque eso no es malo, pero se vincula a un desorden casi mental.- Cuando su atractivo vecino se acerca para quejarse de la basura del balcón de Chiaki (con razón), él puede echar un vistazo a su apartamento y está disgustado.

    ¿Qué debe hacer Chiaki? Dado que este libro es de Marie Kondo, probablemente puedas adivinarlo. Marie Kondo, o mejor dicho, Manga Kondo, se ocupa del caso de Chiaki, y en más de 185 páginas, la pareja vuelve a reunir la vida de Chiaki.

    En los libros de manga shoujo, los protagonistas son torpes y desordenados. En parte, es hacer una heroína más agradable, pero en parte es hacerla dócil y buscar protección y atención de hombres guapos, por lo que es mi único y gran contra de esta novela.

    En este manga, ilustrado por Yuko Utamato, aprendemos sobre todas las formas en que Chiaki se ha dejado llevar. Se da cuenta de que ya no cocina para sí misma, que no disfruta de su vida, que no tiene una manera de seguir adelante. A través del método KonMari, ella aprende a valorar las cosas que la rodean y, por lo tanto, a sí misma. (Para cualquiera que haya leído un libro de Kondo, esto le resultará familiar).

    En una de sus primeras lecciones, Chiaki está decidiendo qué libros guardar o tirar en el estudio de su acaparador. Se siente triste ante la idea de que un autor haya escrito y vendido un libro solo para que lo descarten.

    “No te gustaría que alguien se deshiciera del libro que escribiste, ¿verdad?”, Preguntó Chiaki, con las manos apretadas en puños y la boca temblando de emoción. Manga Kondo la detiene con una mano en alto y su boca en una sonrisa de media luna. La pequeña Marie en blanco y negro parece resignada a su destino, en cierto modo.

    “En realidad, si no trae alegría, preferiría que lo hicieran”, dice ella.

    Gracias, Manga Kondo, por tu honestidad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios