• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Mi Historia” de Michelle Obama

Escrito por

    “Pasé casi toda mi infancia oyendo el sonido del esfuerzo”. Esas son las primeras palabras con las que abre su vida antes de ser primera dama. Michelle Obama es abogada y una filántropa nata. Hace solo pocas semanas se lanzó su biografía en inglés y otros idiomas. Gracias a Me Gusta Leer Chile, hemos visto las virtudes y defectos que ella misma comparte con orgullo.

    Al igual que su tía abuela, Robbie, aprendió de sus lecciones de piano que la vida siempre es cuesta arriba y que vale mucho tener una excelente memoria. Una sola frase capta la mezcla de graves y agudos de conciencia risueña que hace Michelle simultáneamente admirable y adorable.

    Habla de sí y su relación. Hace una comparación entre ella y su esposo. Como ella lo dice, son fuerzas opuestas, como el yin y el yang. La gregariedad de Michelle roza la necesidad de Barack de una soledad pensativa. Ella es una planificadora con visión de futuro, mientras que él prefiere “un zigzag de improvisación a través de mundos dispares”

    También nos cuenta cómo se conoció con Barack en la universidad de Princeton, así como los sentimientos de ser quién es y de una universidad de élite económica y educacional. Entre las avispas adinerados en Princeton, Michelle se siente un inadaptada, “semillas de amapola en un tazón de arroz”. Barack no sufre tal ansiedad: ya que es único, ¿a qué grupo o clase podría pertenecer?

    Su feliz informalidad la hizo ignorar el protocolo y se inclinó desde su gran altura para darle un abrazo consolador a la Reina. Su relación se desarrolla como una comedia de modales disputada. En su bufete de abogados de Chicago, Michelle inicialmente lo evalúa como un “geek exótico”, luego lo reclasifica más educadamente como un unicornio.

    ¿Es esta biografía, con valores fuertemente inculcados por sus padres, su lucha contra cualquier injusticia y su gran empatía una muestra necesaria para que el mundo comprenda que necesitamos más mujeres así al mando de los gobiernos? Sí, porque Michelle será la primera mujer presidente de los Estados Unidos y no nos cabe duda.

    Con frecuencia, llega a ser divertido, a veces indignado o enfurecido, y cuando Michelle describe la muerte temprana de su padre por esclerosis múltiple, se vuelve sumamente emocional. Mi escena favorita es reciente, con Michelle en su nuevo hogar en Washington, sola una noche a excepción de los guardias armados en el garaje.

    Una biografía necesaria para todas las mujeres y un regalo maravilloso de Navidad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios