• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “P.D. Todavía Te Quiero” de Jenny Han

Escrito por

    Jenny Han se ha destacado por sus novelas románticas del estilo chick lit, y todas han sido éxito de ventas. ¿Qué tiene Jenny Han y qué podemos esperar de P.D. Todavía Te Quiero?

    Para contextualizar, este libro comienza inmediatamente después del gran drama de “Todos los chicos de los que me enamoré” y no son libros autoconclusivos, es realmente necesario leer o al menos ver la película.

    Lara jean Covey Song es una chica soñadora y de una familia unida. Es temerosa y ha renunciado a vivir, incluso a amar. Por eso, escribió cinco cartas que jamás envió hasta que su hermana lo hizo y su mundo cambió para siempre.

    Cuando descubre que han grabado un video de ella y todo el mundo habla de este, solo quiere que la tierra la trague. Su novio, Peter, trata de luchar por ella, pero hay secretos entre ambos que los van separando poco a poco. Uno de ellos, es John Ambrose McClaren, otro joven que recibió una de sus cartas.

    Si bien durante todo el libro vemos a Lara Jean siendo más insegura que nunca a causa de los celos y que la trama es sumamente lineal quiero sacar lo positivo del libro: la tradición coreana. Lara Jean y Kitty se esfuerzan al máximo en cada reunión familiar para mantener tradiciones y agradar a su abuela, también su padre se esfuerza para que esos lazos no se pierdan y ojalá, en todas las familias pudiéramos perdurar tradiciones.

    Finalmente, es una novela juvenil y podemos ver los problemas existenciales sobre aceptar o no el machismo…sí, se hace una notable comparación sobre a quién se juzga más, si a un hombre o a una mujer. Además, si hay una adolescente cerca de ti y piensa que sus problemas son únicos y siente desfallecer, este libro le encantará porque verá que estas cosas pasan en todo el mundo

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios