• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

CRÍTICA LITERARIA: “Yo, Julia” de Santiago Postergillos

Escrito por

    Santiago Postergillos siempre se ha destacado por sacar a relucir aspectos poco tratados o que han sido maltratados por la historia. Con “Yo, Julia” nos deslumbra con Julia Domma, la gran emperatriz de Roma.

    Gracias a Editorial Planeta tenemos en Chile y en el mundo esta novela histórica, siendo la primera entrega de una saga que promete hablar sin tapujos de las guerras, intrigas y amores bien y despechados de la antigüedad. Habrá mujeres históricas por mucho más.

    Santiago Postiguillos ganó el Premio Planeta con la historia de una mujer, pero Santiago siempre reivindica a la mujer en sus novelas, por lo que no es una novedad. ¿Saben lo que sí lo es? Que declame que la historia no ha sido justa porque la escribieron hombres y que Julia es más fuerte que Septimio Severo.

    Casi toda la narración es contada por Galeno de Pérgamo. El afamado doctor y filósofo. Pero no se preocupen, tiene un lenguaje exquisito pero no es extravagante y comprensible a cualquiera, tan entusiasta que lo leerás en poco tiempo si te dedicas a ello.

    Las figuras que rodean a Julia son inminentes y temerosas, hacen todo lo que pueden para demostrar su odio por su nacionalidad y por ser mujer. Le temen y la aman. Pero la mayor dificultad de Julia, es preservar la línea de continuidad de su imperio, con dos hijos a los que debe inculcar el amor al poder.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios