• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Lleve la moda

Demanda por Funko Pop ha crecido un 270% este año en Chile

Cada vez es más común ver pequeñas figuras de plástico de reconocidos personajes de la cultura pop en casas, oficinas y tiendas. Se trata de los Funko Pop, pequeñas figuras que tienen millones de coleccionistas alrededor del mundo y que incluso se han convertido en verdaderos objetos de culto.

La oferta de estas figuras de vinilo aumentó en 291% y las personas los están demandando cada vez más, ya que sólo su búsqueda se incrementó en 270%. Los datos son en comparación al año pasado y de acuerdo a YapoData, el centro de estudios del portal de compra y venta Yapo.cl.

Los Funko Pop son muñecos de vinilo de 9,5 centímetros que tienen como mayor característica su enorme cabeza. Existen más de mil modelos diferentes, que representan a superhéroes, cómics, videojuegos, series, cantantes y muchos más de los que se puedan imaginar. La marca cuenta con las licencias oficiales de todos sus productos y hasta existen ediciones limitadas, por lo que su precio puede variar.

El precio promedio de un Funko Pop en el portal es de $6.000, por debajo del valor que se encuentran en otras tiendas.

A tan sólo cinco años de su existencia, la moda de estas figuras ha llegado a niveles inesperados. Se han vendido más de 40 millones de ejemplares en el mundo. En Chile también llegó la locura por ellos e incluso la comunidad “Funko Pop Chile” – con más de 10 mil integrantes- es la segunda más grande de Latinoamérica.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios