• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

explicación

El dato histórico del fusilamiento de Armando Quiroga que marcó final de “Perdona Nuestros Pecados”

Escrito por

    Este miércoles se vivió el capítulo final de “Perdona Nuestros Pecados. Todos los fanáticos de la nocturna estaban atentos a qué podía ocurrir con los personajes, pero muchos quedaron sorprendidos con el final de Armando Quiroga.

    El personaje de Álvaro Rudolphy, tras asesinar a Reynaldo (Mario Horton), fue condenado a muerte y en las últimas escenas mostraron al malvado de Villa Ruiseñor caminado a lo que sería su fusilamiento.

    Estela Undurraga  y Ismael Quiroga fueron testigos de la muerte de Armando quien, hasta el último minuto no se arrepintió de nada de lo que hizo.

    Sin embargo, este momento desató un debate en redes sociales ya que en la escena ocho carabineros en el pelotón de fusilamiento, dispararon en contra de Armando, quien recibió un tiro directo al corazón.

    Lo que llamó la atención de varios televidentes, es cómo puede ser que de ocho disparos, Quiroga sólo haya recibido uno. La verdad es que es todo lo contrario, Mega pudo replicar de manera exacta lo que de verdad ocurría en un fusilamiento en aquellos años.

    Según informó el portal Página 7, antiguamente se armaba todo para que el pelotón de fusilamiento no se enterara quién había sido el responsable de la muerte del condenado.

    “El pelotón debía estar compuesto por 8 miembros. Sólo uno tenía salva. El día de la ejecución, el oficial designado cargaba las armas, colocando en una de ellas un tiro de fogueo”, explicó el historiador de la Universidad de Chile, Pablo Artaza a LUN.

    Otra duda histórica que se resolvió, es que a todos los fusilados se les vendaban los ojos: “Debían estar con la vista vendada y sentados en un banquillo. No se fusilaba de pie. El pelotón debía actuar sin que el condenado se percatase de su presencia”, claro que esto no fue lo que ocurrió con Quiroga, quien decidió morir mirando de frente al pelotón.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios