• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un raro placer

La extraña fascinación de ver videos de gente reventando espinillas se ha tomado Internet

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Es una de las actividades que más nos asemeja a los primates. Reventar granos y abscesos y sacarnos espinillas los unos a los otros no se diferencia de la amable extracción de pulgas y parásitos en lo alto de la rama de un árbol.

    Bueno, sí. Los simios lo hacen solamente por socialización, aburrimiento o higiene. En cambio, muchos humanos lo hacen por puro placer, por alcanzar un éxtasis visual y epidérmico bochornoso y difícil de explicar.

    Eso por no hablar de los terremotos de pareja que puede llegar a generar. Hay algo ahí, un deseo que escapa al control, a la razón.

    meg griffin

    Internet, ya lo sabemos, tiene la gran habilidad de normalizar lo minoritario. Como bazar inacabable de filias y aficiones raras, era cuestión de tiempo que la limpieza pilosebácea de cutis y espalda como rutina íntima asquerosa se convirtiera en una comunidad virtual “profesionalizada” que no para de crecer. Incluso empieza a ser rentable.

    Algunos vídeos en los que se muestran granos y abscesos reventando, espinillas saliendo a la luz, extirpaciones de quiestes sebáceos y explosiones de pus han alcanzado los más de 30 millones de visualizaciones en YouTube. 30 millones cada uno.

    Sobre el arte de Pimple Popping (‘reventar espinillas’) hay canales de YouTube, un hilo muy activo en Reddit, foros y webs como Pop That Zits. Chris Azzari, el dueño de esta última web, contó a The Guardian que reciben la visita de unos 350.000 usuarios cada mes, y que Google Trends no deja lugar a dudas: la demanda de este tipo de contenidos va en aumento. Por eso los vídeos inéditos de esa acción tan cotidiana que es reventarse un absceso ya tienen un valor en el mercado (al principio, él ofrecía 20 dólares).

    Tambien hay grandes estrellas en este mundo, como el doctor indio Vikram Yadav y la doctora Sandra Lee, más conocida como Doctora Pimple Popper.

    Si hubo un big bang audiovisual en este ámbito ese fue Operation Kill George, un vídeo de 10 minutos publicado en 2012 y que sigue en el podio de la comunidad:

    Sobre la explicación a todo esto: hay muchas. Algunos usuarios hablan delefecto hipnótico, otros de que tiene efectos catárticos, de limpieza y calmantes. Ver vídeos de granos explotando es, para muchos, una forma de aliviar el estrés.

    Vía PlayGround

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios