Mucho ojo
El impactante motivo por el que no debes obligar a tus hijos a besar a cualquiera
“Saluda a tu tía! Dale un beso al abuelo, no seas mal educado!” son frases comunes que los padres les dicen a sus hijos pequeños. Esta obligación de besar y abrazar a familiares y amigos de los padres podría ser muy dañino para la formación de los menores.
Irene van der Zande, directora ejecutiva de la fundación “Kidpower Teenpower Fullpower International”, explicó las complejas repercusiones de estos actos, aparentemente inocentes. En entrevista con CNN explicó que esto lleva a enseñarles a los niños que tienen que dejar de lado sus sentimientos y besar o abrazar a alguien incluso si no lo desean.
Este hecho también deja a los niños vulnerables ante pederastas, los cuales, según la especialista, Ursula Wagner, en la gran mayoría de los casos, son personas cercanas o familiares de los niños afectados.
Al no obligar a nuestros hijos a besar o abrazar a otras personas, no les estamos enseñando a ser maleducados, sino que les damos las herramientas para decir no cuando no se sientan cómodos y los expertos hacen un llamado a los padres a enseñar a los niños a que también pueden saludar estrechando las manos.
Ahora en MQLTV
-
MQLTV Review
-
MQLTV Review
-
NO HEMOS APRENDIDO
EL VIDEO DE LA FIFI: Nuestra peor lección de educación sexual
-
Mucho ojo
Veganos impactados al saber que billetes se hacen con grasa animal
-
Excelente!
EN RESONANCIA: El programa que lleva música a las bibliotecas
-
Recomendado
Conoce “El Jardín de Mirasol”: El restaurante que la rompe en el litoral
Comentarios