• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Económico

El invento del año: Por fin el vino ahora vendrá también el lata

Hay gente de vino y gente de cerveza y desde siempre se han visto separados, siendo la cerveza más del pueblo y el vino reservado para compartirlo con una rica comida. Pero ya no es necesario separarlos porque la ciencia finalmente aprobó que el vino pueda ser vendido en lata.

Esta tendencia comenzó en Argentina, donde el Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó el uso de envases de acero inoxidable para la comercialización del vino. Ahora los productores de esta codiciada bebida alcohólica podrán vender envases más personales y económicos, similares a las latas de bebida o cerveza.

El envasar en botella de vidrio es mucho más caro para las empresas vitivinícolas y requiere de más insumos como etiquetas, corcho y cápsulas. Ahora, este nuevo envasado, tanto en latas personales, como bidones de 50 litros, permitirán el despacho directo de esta bebida a los restaurantes y bares, eliminando y disminuyendo el uso de envases de vidrio.

En otros mercados, como Estados Unidos, los envases de acero inoxidable son todo un éxito entre los comerciantes de vinos de gamas medias y altas. Ahora, estos nuevos formatos potenciarán el consumo de esta bebida, que ahora tendrá un formato más económico y amigable con el medio ambiente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios