• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Opiniones

Estos son los políticos chilenos que piden mar para Bolivia

Escrito por

    La decisión de la Corte de La Haya fue tajante. Se rechazan las peticiones de Bolivia y Chile no tiene obligación de negociar. Panorama negro para Evo Morales quien lleva todo su mandato presidencial intentando recuperar los terrenos perdidos en la Guerra del Pacífico.

    A pesar de esto, aún hay voces en la política chilena que piden se le otorgue esta petición a Bolivia y estos son algunos de ellos:

    – Raúl Alarcón – Florcita Motuda (Diputado Partido Humanista).

    El polémico diputado no dejó de reiterar su postura frente a esta disputa, a pesar de haber sido fuertemente increpado tanto en el ámbito político como en las calles. “Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió (…) Yo estoy con ellos” declaró en marzo de este año a The Clinic.

    – Jorge Sharp (Alcalde de Valparaíso).

    Antes de asumir como alcalde, Sharp pidió mar para Bolivia en Twitter, declaración que fue sacada a la luz junto con varios tweets, posteriormente borrados, en los que atacaba con duras palabras a varios miembros de la política chilena. Luego se retractaría diciendo que no esto no es algo que sea posible.

    – Camila Vallejo (Diputada Partido Comunista).

    En marzo de 2013, Vallejo sostuvo: “Es lamentable el punto al que tuvimos que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una política de integración”

    – Tomás Hirsch (Diputado Frente Amplio).

    En Twitter declaró: “Seguimos apoyando a Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile”.

    – Octavio González (Presidente Partido Humanista).

    En entrevista con Canal 13: “Es un tema pendiente para el pueblo boliviano y esto es más allá de los tratados, de los temas legales, de los abogados y de las cortes internacionales, es un tema pendiente importante para ellos y como vecinos debemos atender a esta importancia”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios