• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Igualdad de género

GRAN NOTICIA: Pareja del mismo sexo declarada idónea para adoptar por el Sename

Escrito por MQLTV

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el Servicio Nacional de Menores (Sename), calificó como idónea a una pareja homosexual para adoptar a una menor.

    Se trata de una psicóloga de 35 años y de una kinesióloga de 37, quienes cumplieron y aprobaron durante un año todos los exámenes del Sename y ahora esperan con ansias a su hija, a quien llamarán Paloma.

    “La Palomita ya es parte de nuestras familias y de nosotras. Hablamos siempre de ella, nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar. Será nuestra primera hija y será también la primera nieta, bisnieta, tataranieta y sobrina en nuestras familias. Es una niña muy esperada”, aseguraron Cristina y Catalina.

    lesbi2

    “Nosotras descartamos la inseminación porque siempre hemos pensado que nuestra hija ya existe y está esperando por nosotras. No tiene sentido traer más hijos al mundo, si ya existen, están en Sename y sólo necesitan padres y madres que les amen”, indicó la pareja.

    Desde el Movilh, su vocera Daniela Andrade, añadió que “con este caso exigiremos más que nunca que la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles y a las parejas del mismo sexo”.

    La noticia es inédita y es un gran avance para terminar con las barreras para la adopción homoparental.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios