• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hoa Hakananai'a

Grupo de pascuences viajan a Inglaterra a exigir devolución de moai

Escrito por

    Lleva 150 años en una sala del Museo Británico de Londres, a más de 13.700 kilómetros de Rapa Nui, su lugar de origen. El moai Hoa Hakananai’a es una de las principales atracciones del mencionado museo, pero ahora lo rodea una fuerte polémica.

    Anakena Manutomatoma

    En 1869, los moai Hoa Hakananai’a y Hava fuero dados como regalos a la Reina Victoria de Inglaterra por el comodoro Richard Powell, quien exploró la isla de Rapa Nui previo a que pasara a pertenecer a Chile y ahora, los pascuences los quieren de regreso.

    Hoa Hakananai'a

    Fue el alcalde la isla, Pedro Edmunds, quien primeramente envió una carta solicitando la devolución de los dos monumentos y la respuesta fue una invitación a una delegación de Rapa Nui para visitar los moai y discutir la solicitud.

    Moai

    Acompañados del ministro de Bienes Nacionales de Chile, Felipe Ward, la comitiva llegó este lunes a Londres, donde se le solicitará a la directiva del museo la devolución del moai a cambio de la entrega de una réplica.

    moai de Viña del Mar

    “La sólida comprensión y el respeto mutuo entre Chile y Reino Unido pueden ayudar en este caso” aseguró el Ministro Felipe Ward.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios