• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Eliminemos la homofobia

Impresentable: Movilh denuncia abuso homofóbico policial en contra de un transformista

Escrito por MQLTV

    Fue a denunciar un posible robo y salió de la 12 Comisaría de San Miguel sin plata y sin celular. Eso es lo que acusa Fabián Valdebenito, de 21 años, quien fue pateado en el suelo y tratado de “delincuente” y “maricón” por Carabineros.

    comisaria

    El hecho se registró el pasado viernes 20 de mayo, cuando el joven fue a pedir ayuda a la comisaría, pues sospechaba que un grupo de sujetos lo iban a asaltar, luego de haber presentado su show como transformista en una discoteca.

    Sin embargo, tras oír su petición, el funcionario policial de apellido Ortega le respondió: “No te vamos a ayudar maricón, andai puro hueveando“. Cuando el joven, que aún vestía sus ropas de transformista, acusó discriminación e intentó grabar con su celular lo que estaba pasando, el agresor le quitó el teléfono y le advirtió: “A mí un maricón no me va a grabar. Ustedes son todos delincuentes”.

    movilh

    El  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció este caso a la Fiscalía y al Departamento de DD.HH. de Carabineros de Chile. Es la primera denuncia por abuso homofóbico policial. Además de evaluar acciones legales, el Movilh dictará una charla de capacitación en la comisaría involucrada, donde esperan erradicar la homofobia y transfobia en contra de los ciudadanos que requieran ayuda.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios