• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Juan Fernández

Indignación provoca en Twitter estreno de “Efecto Mariposa”

Escrito por

    La noche de este domingo se estrenó el programa periodístico “Efecto Mariposa”, con el capítulo debut titulado “Casa 212: El legado del último vuelo”, donde se trajo a la pantalla la primera de dos partes sobre la tragedia aérea que se llevó la vida de 21 personas el 2 de septiembre de 2011 en Juan Fernández.

    En el episodio vimos qué pasos dieron cada uno de sus protagonistas y cómo podría haberse evitado la tragedia aérea que enluta aún a la sociedad chilena.

    El programa inició con una revisión, usando apoyo de entrevistas de familiares, documentación y recreaciones, de los últimos días de cuatro de las víctimas del accidente: el director de Fundación Levantemos Chile Felipe Cubillos (Mario Ossandón), el animador de TVN Felipe Camiroaga (Julio Jung), el camarógrafo Rodrigo Cabezón (Sergio Silva) y la comandante del vuelo Teniente Carolina Fernández (Tamara Ferreira).

    En el episodio, se mostró la manera en que cada uno de ellos se comprometió para ser parte de ese vuelo, y principalmente, las dudas y temores que la comandante Fernández tuvo antes de abordar, debido a las condiciones climáticas en la isla.

    También habló el último hombre en ver el avión antes de la caída, el entonces concejal y luego alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes. Para finalizar, se hizo una impactante y respetuosa recreación de cómo habría sido el accidente mismo, que dejó 21 víctimas fatales.

    Este lunes, después del capítulo de Perdona Nuestros Pecados, se emitirá la segunda parte de este reportaje donde se mostrará cómo se desarrolló la investigación posterior al accidente y las diversas teorías, además de dar a conocer datos nunca antes vistos sobre los hechos.

    Mediante redes sociales, los televidentes mostraron su descontento con el programa, especialmente con el hashtag #CamiroagaEfectoMariposa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios