• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Panorama

Lo que se viene en el Festival de Cine y Literatura Fesek 2018

Hasta el 01 de diciembre se llevará a cabo la cuarta versión de Cine y literatura FESEK, que busca darle visibilidad a temas contingentes de Chile y el mundo.

Con Brasil como invitado especial, este festival dará charlas entorno a la figura de Ana Carolina Teixeira, directora, guionista, compositora, montajista y productora. Una de las primeras mujeres que se dedica al cine como directora rompiendo el sello de patriarcado.

Varias de las películas de Ana carolina están en FESEK, donde sus temas recurrentes son los derechos humanos, feminismo, género y diversidad, los mimos temas de la cuarta versión de este festival.

“Me siento extremadamente honrada por la invitación y el homenaje del Festival Internacional de Cine y Literatura realizado por la Universidad SEK. Al final, a partir de ese acto soy, de hecho, abrazada por América Latina”, destaca Ana Carolina.

Las tres salas serán las encargadas de recibir la programación del FESEK 2018 son: Cineteca Nacional, Café Literario Parque Balmaceda y salas del Auditorio Ciriaco de la Universidad SEK.

Junto a las proyecciones cinematográficas, FESEK incorpora actividades de difusión, formación y reflexión en torno al cine y la literatura. Como, por ejemplo, un Taller de Guión durante los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural de España. A través de ellas diferentes especialistas compartirán códigos y simbología utilizados por algún director, previo a la proyección de alguno de sus trabajos. Al igual que las versiones anteriores el director del festival será el reconocido cineasta y productor español, Eliseo de Pablo.

Para mayor información, ingresa a www.fesek.cl

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios