• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Emilio Santelices

Maite Orsini deja K.O. a Ministro de Salud durante interpelación en el Congreso

Escrito por

    El día de hoy se realizó la interpelación al ministro de salud Emilio Santelices, donde los diputados de distintas bancadas realizaban sus preguntas al ministro.

    Maite Orsini, de Revolución Democrática tomó la palabra y lanzó duros dardos al ministro sobre la búsqueda de esta administración de frenar la ya establecida ley de aborto.

    “Le hablo como diputada que observa cómo el gobierno pretende torcer, a través de un protocolo, derechos que se han consagrado por ley”.

    “Resulta imposible entender que usted haya cambiado un protocolo para facilitar la objeción y NO para facilitar el acceso de las mujeres a ejercer su derecho”.

    “Los hospitales públicos no pueden ser objetores de conciencia institucional, tampoco debieran poder hacerlo los privados que reciban financiamiento de todas y todos los chilenos. Este protocolo es ilegal”

    “Le exijo a usted y a su gobierno que respete las decisiones democráticas, respete la legalidad y no pretenda, por vía administrativa, devolvernos a esas cavernas machistas de las que tanto nos ha costado empezar a sacar a Chile” finalizó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios