• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te explicamos

MEMORIA INTERNA Y CAPACIDAD: ¿Cómo funciona el almacenamiento en los celulares?

Algo que nos importa y afecta mucho a la hora de comprar y evaluar un celular, es la memoria interna y la capacidad de almacenamiento, lo que se puede transformar en un dolor de cabeza a la hora de querer sacar una foto o recibir un archivo enviado por Whatsapp.

Pero hay una diferencia importante entre los conceptos de “Memoria Interna” y “Capacidad de Almacenamiento” que debe ser vital a la hora de elegir un nuevo equipo celular. No nos dejemos engañar.

Partiendo por la Memoria Interna del celular. Este es el espacio en donde los desarrolladores instalan el Sistema Operativo del teléfono y todas las aplicaciones que vienen instaladas de manera nativa y que no pueden ser desinstaladas por el usuario. El espacio que queda después de todo esto, es el que podrás usar tú como usuario del celular para instalar las aplicaciones que desees y guardar los archivos necesarios, a este espacio restante se le denomina Capacidad de Almacenamiento.

La Capacidad de Almacenamiento es el espacio real y tangente que tienes como usuario de guardar archivos, aplicaciones y actualizaciones para tu uso diario. Esto es clave, ya que muchas veces leemos las características de un celular y vemos que la Memoria Interna es bastante grande, pero a la hora de usarlo se llena rápidamente, lo explicado anteriormente es la causa.

Pero ahora, la mayoría de los celulares, de todas las gamas, tienen la posibilidad de aumentar la Capacidad de Almacenamiento mediante tarjetas Micro SD, las cuales pueden expandir el almacenamiento de tu celular hasta llegar a 1 TB, como es el caso del Galaxy Note 9 de Samsung.

Actualmente no existen celulares en el mercado que ofrezcan tener hasta 1 TB de Almacenamiento Interno, pero la increíble capacidad del Note 9 de 512 GB te permite llegar hasta 1 TB mediante una tarjeta Micro SD de 512 GB.

Pero ¿Cuánto puedo almacenar realmente en 1 TB de memoria? Realmente, lo que quieras sin preocupaciones, sobretodo teniendo en cuenta que los servicios de streaming disminuyeron considerablemente la necesidad de mayor almacenamiento para la música, lo que te deja más espacio para fotos, videos y aplicaciones. Es por esto que podrás guardar unas 50.000 fotos en el Note 9 sin problemas.

Si 1 TB es demasiado para ti, el Galaxy Note 9 de Samsung también tiene una opción más pequeña y asequible de 128 GB, los cuales podrás expandir hasta 640 GB mediante una tarjeta Micro SD, lo que ya es un número por sobre los equipos que están en el mercado. No hay por donde perderse.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios