• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Imperdible

Panorama: Perotá Chingó en Chile

“Y bueno… amigos”, si no te habías enterado de esta muy buena noticia, déjame decirte que quedarás chino por la sonrisa que se dibujará en tu rostro al enterarte que Perotá Chingó se presentará el próximo 16 y 17 de noviembre en el Teatro Coliseo, con el patrocinio de la Embajada de Argentina en Chile.

Este cuarteto argentino de nombre particular y con una anecdótica censura mexicana, no es más que una expresión que simbolizan lo que son. “El Significado” podría ser, algo así como el inicio de este texto: “Y bueno, amigos” y cuenta de por sí la historia del grupo, el que inicialmente ni lo era ni se tenía pensado.

Lola y Julia, las voces que se unen a la perfección para contarnos sus experiencias, viajes, vidas y amistad a través de su música, no tenían idea lo que les deparaba el futuro al salir, una tarde de verano, de las aguas del mar uruguayo, en pleno viaje mochilero para cantar la más famosa de sus canciones a un grupo de amigos, siendo grabadas en ese preciso momento por un tal Pocho.

“Ríe Chino”, la canción cantada y grabada aquel verano del 2011, capturó la esencia mística de esas chicas que no sólo brillaban por el brillo de ese sol oriental, sabiendo transmitir todo eso en aquellos que de casualidad, o por envío de otros, llegaban al famoso video, convirtiéndose en un bienaventurado viral que hoy nos hace posible disfrutar de Perotá Chingó.

Aunque el lugar ideal para escucharlas sería al borde del mar, con una fogata encendida al medio y alguna otra cosa que a cada quien lo haga sentir al máximo la experiencia, igual el Teatro Coliseo puede ser eso y mucho más para que estas voces nos cuenten sus últimos viajes y experiencias.

Dense el tiempo de buscarlas, escucharlas, disfrutarlas y no pierdan el mismo en ir a separar sus entradas.

Busquen “Agua”, su último disco y rían chinitos.

¡Ta!, los veo allá.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios