• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Podrá ser reelecto?

Plebiscito en Bolivia: Evo Morales espera alcanzar récord de participación

Escrito por MQLTV

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a los ciudadanos para hoy, domingo 21 de febrero, a participar masivamente en el referendum para una reforma constitucional. Morales señaló que deseaba que se rompa el récord de asistencia a las urnas.

    La consulta al pueblo boliviano decidirá si se aprueba o se rechaza la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), referido al número de repostulaciones continuas permitidas al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional. Si se aprueba, permitiría la repostulación de Morales, quien lleva 10 años en la presidencia.

    evo-morales-26feb14

    Al emitir su voto, Evo declaró: “Muy contento de estar aquí con la central campesina, pedir al pueblo boliviano participar en este acto. Son más de seis millones de votantes en este referendo y mi gran deseo es que podamos batir el record de 2009 en el que ha participado un 96% (de la población). Quisiéramos ahora pasar esa cifra, sería un día histórico que por primera vez con el voto del pueblo se modifique la Constitución y saber si me quieren o no”, señaló el presidente al medio La Razón.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios