• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

This is not consent

Por qué mujeres del mundo están subiendo fotos de su ropa interior

Escrito por

    Las protestas se han tomado Irlanda, luego de que la ropa interior que usaba una adolescente, fue citada en el juicio en contra del hombre que la violó. Durante el juicio, la abogada defensora, Elizabeth O’Connell, mostró la ropa interior de la joven de 17 años en la corte y dijo: “Tienes que ver la forma en la que ella estaba vestida. Ella estaba usando un colaless con encaje en la parte delantera”.

    El hombre de 27 años fue declarado inocente de los cargos de violación a la adolescente a principios de este mes. Los comentarios de la abogada provocaron críticas inmediatas y ya se está llamando a pedir reformas legales sobre sus dichos.

    “Este tipo de mitologías y estereotipos sobre la violación, vuelven a surgir en las cortes, porque la defensa de la corte era que el sexo fue consensuado” Dijeron los especialistas de la fundación Rape Crisis. “Por lo que cualquier cosa que el acusado pueda hacer para sugerir el consenso será usado”.

    Este miércoles, mujeres de toda Irlanda se reunieron para protestar la forma la que el caso fue manejado. El enojo general llevó a la creación de la campaña “This is not consent” (Esto no es consentimiento). Donde las mujeres muestran su ropa interior con esta frase escrita en ellas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios