• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Versus

PRECIO-CALIDAD: ¿Samsung o iPhone?

El 29 de junio de 2007 Steve Jobs cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos, con el lanzamiento del primer iPhone. Hoy ha pasado más de una década y la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y así también, ha cambiado el panorama para los amigos de Apple, quienes ya no tienen la primera mano en lo que a smartphones se refiere.

Hoy los competidores, desde la vereda de Android, son muchos, pero fue Samsung el primero en atreverse a hacerle la competencia a Apple y lo han hecho tan bien, que hoy los han sobrepasado por mucho, estando a la cabeza de las nuevas tecnologías.

Hoy, el más reciente lanzamiento de Samsung es el Galaxy Note 9, el cual puedes comprar, a un precio promedio de unos $600 mil pesos chilenos en su versión de 128 GB. Si lo comparamos directamente con nuevo lanzamiento de Apple, el cual llegó en fechas parecidas, el iPhone Xs Max, tiene un precio promedio de unos $900 mil pesos en su versión de 64 GB.

Ambos celulares tienen pantallas Super AMOLED, el iPhone con 0,1 pulgadas más de tamaño en su pantalla, pero el Note 9 poniéndole su pie encima a Apple con un display de 2960 x 1440 versus los 1242 x 2688 pixeles del iPhone más reciente de Apple.

Ahora y esto es algo muy importante. Ya establecimos que el iPhone es más caro y con menos capacidad de almacenaje, lo cual empeora con la incapacidad de aumentar su memoria mediante tarjeta Micro SD, lo que el Galaxy Note 9 permite con una tarjeta de hasta 512 GB.

Algo que recientemente ha sido un fuerte punto de polémica, fue el descubrimiento de que el software de Apple, mediante sus actualizaciones, “asesina” la batería de sus teléfonos, obligando al usuario a renovar el equipo, el cual se relentiza irreversiblemente. Esto no debería volver a pasar, según las últimas resoluciones judiciales que pusieron a Apple contra la espada y la pared, pero aún así, su último y carísimo lanzamiento, tiene una batería de 3174 mAh, versus la batería de 4000 mAh del Galaxy Note 9 que mediante su personalización de uso de batería, puede durar hasta 48 horas sin cargarse.

Frente a estos datos. ¿Pasó ya la moda de los iPhone? Sí y no. El iPhone aún es símbolo de estatus para ciertas personas, pero lo cierto es que eso está cambiando gracias a los precios insostenibles de sus equipos que no llegan a la altura de sus competidores. Hoy, el Galaxy Note 9 de Samsung, supera con creces a sus competidores y se posiciona como un celular de gama alta más asequible y con la mejor tecnología.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios