• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te explicamos

¿Que son mAh en las baterías de los celulares y en qué nos afecta?

La unidad de medida para el tamaño de una batería de litio, como las usadas en los celulares, son los miliamperios por hora o mAh y es una forma de medida eléctrica que representa la capacidad de una batería.

Pero, muchas veces, estos números nos hacen poco sentido cuando nos son nombrados dentro de las características de un celular y muchas veces nos encontramos dejando de lado la capacidad de la batería del celular como un aspecto importante a considerar a la hora de adquirir un equipo nuevo. Craso error.

Lo primero a tener en cuenta cuando nos hablan del tamaño de una batería, es su número de mAh, mientras más grande, más grosor tiene el terminal, lo que hace de su batería de mayor capacidad y por ende, mayor durabilidad.

Hoy en día, los celulares de gama alta, tienen baterías que rodean los 4.000 mAh, como es el caso del Samsung Galaxy Note 9 y aunque puedes encontrar en el mercado otras marcas menos tradicionales, con baterías de hasta 10.000 mAh, esto no te garantiza que ese celular cumpla con el resto de sus características, como sí lo hace el más reciente lanzamiento de Samsung.

Pero ¿Para cuánto te alcanza una batería de 4.000 mAh? Para mucho y mucho más de lo que te imaginas.

El crecimiento de las baterías de los celulares es lógico. La tecnología avanza y lo que puedes y necesitas hacer con el celular aumenta cada día más y una buena batería se transforma en algo indispensable para el diario vivir.

Eso por esto que la batería del Samsung Galaxy Note 9 te da para un día completo de juegos, fotos, redes sociales, llamadas y aún así podrás irte a dormir sin la necesidad de conectar tu celular a un cargador hasta el día siguiente.

Otro plus del Note 9 es su cargador integrado con USB-C, un puerto de carga que te dará una batería de cero a 100 en un par de horas. Pero esto no es todo.

Si te toca por delante un día ajetreado o un viaje, donde tendrás poco acceso a un cargador. El Galaxy Note 9 tiene la solución integrada en su software.

El Modo de Ahorro de Energía del Galaxy Note 9 no se limita, como la mayoría de los celulares con esta característica, a bajar el brillo o limitar el uso de las aplicaciones. Sino que te da un monitoreo especializado de cómo se está gastando tu batería y en qué.

Con este Modo desactivado, tu batería puede durar hasta un poco más de 13 horas, en Modo Medio, la duración aumenta a 16 horas y media y en Modo Máximo puedes llegar a utilizar tu celular hasta por 48 horas sin cargarlo.

Finalmente, con el Monitor de Energía, puedes evitar que ciertas aplicaciones no consuman tu batería cuando no están en uso, algo que le ahorrará varias horas de batería a tu celular. Es imposible quedarse sin batería con el Galaxy Note 9 de Samsung.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios