• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Bidi Bidi Bom Bom

Quién era Selena Quintanilla: La protagonista de la nueva serie de Netflix

Escrito por

    Si del nombre Selena hablamos, quizás a la mayoría se le venga a la mente la cantante juvenil Selena Gomez, pero la verdad es que Selena Gomez se llama así por una gran cantante que falleció en los 90′ y su nombre era Selena Quintanilla.

    Hoy en día la música latina está en todo el mundo, fenómenos como “Despacito” que estuvo en oído de todos y exponentes como Becky G, Demi Lovato y Selena Gomez, que han conquistado el mundo de la música pop, transformado en influyentes de las redes sociales siempre con la marca de sus raíces latinas, era algo impensado a fines de los 80′ y principios de los 90′, puertas que el legado de Selena Quintanilla les abrió de par en par.

    Selena tenía un sueño, cantar. Sus padres se instalaron desde México en Estados Unidos antes de que ella naciera. No sabía hablar en español y nunca había pisado México. Su padre fue cantante en su juventud y decidió juntarla a ella y sus hermanos y armar una banda, muy al estilo Jackson 5 pero sin la violencia intrafamiliar.

    Su hermano Abraham tocaba el teclado y más adelante se transformó en el genio detrás de las canciones de Selena. Su hermana Suzette tocaba la batería y Selena cantaba. Cuando lograron un mediano éxito, contratarían al guitarrista Chris Perez, el cual a mucho pesar inicial de sus padres, terminaría casándose en secreto con Selena.

    Ayudada por su padre, Selena aprendió a cantar en español y conquistó al público de Estados Unidos y México, transformándose en un fenómeno que crecía a pasos agigantados. Pero el descubrimiento de que la encargada de sus boutiques, Yolanda Saldívar, estaba robando dinero de las arcas de la cantante, sería un giro fatal para su vida.

    Yolanda se acercó poco a poco a Selana, hasta transformarse en una de sus trabajadoras más cercanas, pero tras su despido, la amistad de Yolanda se transformó en obsesión y desesperada, le pidió a la cantante que se juntaran en un hotel a conversar y para la entrega de documentos importantes. Luego de una agitada discusión, Selena se dio vuelta para irse y Yolanda le disparó por la espalda, luego se encerraría en su auto amenazando suicidarse.

    Selena fallecería posteriormente en el hospital de Corpus Christi, en Texas, producto de un disparo por la espalda que rompió una arteria. Yolanda sigue cumpliendo su sentencia de cadena perpetua, a pesar de múltiples solicitudes y apelaciones, no ha logrado salir en libertad.

    El impacto de Selena Quintanilla en la música latina, en la visibilización de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y en la importancia de la música de origen mexicano y sus raíces en el mundo entero es incalculable y ahora quienes no la conocían, podrán regocijarse en la alegría y talento de una cantante que se ha transformado en las insignes de la música latina en el mundo.

    La serie sobre la vida de Selena en Netflix acaba de publicar su primer teaser y se espera que la veamos en la plataforma en algún momento del 2019. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios