• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Imperdible

RECOMENDACIÓN: Tim Jones, una agradable sorpresa.

Escrito por

    Sé de Hip Hop, R&B y Rap lo que ustedes deben de saber de Monteverdi, Purcell o Bach -compositores de música clásica que me gustan y me hacen volar-, pero hace un tiempo por cosas de la vida, mientras manejaba mi auto, quien me acompañaba decidió darle “play” a una canción de un cantante del que me había hablado; su nombre, Tim Jones y, la canción, “4 My Homies”.

    – ¿Cómo se llama el “loco” que canta? -, pregunté nuevamente después de escuchar la canción. -Tim Jones – Ok, lo grabé en mi cabeza y llegué a mi casa a “googlearlo” y me llevé la tremenda sorpresa. Tim Jones no era un desconocido, no era un “loco” que subió algún video a Youtube, sino que es todo un personaje y, más aún, vive en Chile hace más de 10 años, es jugador profesional de basquetbol para el Liceo Curicó, tiene una academia de Básquet dirigida a niños de Cauquenes y para ponerle la cereza a la torta, fue integrante del mundialmente famoso equipo, Harlem Globetrotters.

    Jones ha jugado profesionalmente para varios equipos de Básquet en todo Latinoamérica, pero lo que me llevó a buscarlo no fue su faceta en el deporte de la canasta, sino su habilidad con el micrófono y la música que lleva dentro.

    En mi búsqueda me enteré también que fue parte de recordado programa de televisión “Factor X” y en su estadía en Chile grabó no pocos videos musicales con destacados cantantes como Zaturno & Sole, Kata Palacios, Mic Aberración, entre otros.

    A fin de cuentas, no sé si mi “googleo” y mi navegación por YouTube me lleve a introducirme de lleno al mundo del Rap, Hip Hop y sus variantes, pero la música de Tim Jones que he venido escuchando últimamente me ha abierto las puertas a un mundo lleno de sonidos, improvisaciones, destellos de habilidades y sobre todo ritmos pegajosos que hacen que mi auto se convierta en una rana, cual video de “California Love” de Tupac Shakur, del que ahora me hace mucho sentido su auto saltarín.

    Les recomiendo buscarlo, recordarlo si la lo escuchaste y hablar con él, -con el muy simpático Tim Jones– si se lo encuentran por aquí o por allá -como me pasó a mí-; y si tienen suerte, escucharlo cantar en vivo. Es una caja de sorpresas que no deben de dejar de intentar abrirla y una tremenda experiencia ver su conexión con el público.

    Esta es mi recomendación musical del mes. For my homies!!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios