• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Imperdible

RECOMENDACIÓN: “We the Lion” indie folk desde Perú

Escrito por

    Esta historia es de serie de Netflix y para una serie de Netflix, ya verán.

    Un niño entra a la sala de su colegio en su primer día de clases. Las sillas estaban ordenadas en orden alfabético, es llevado por su profesora al sitio que le corresponde y saluda a su compañero de al lado.

    -Hola, soy Alonso Briceño-

    – Hola, me llamo Luis Buckley-

    Partió con ese saludo una amistad que dura hasta nuestros días. Después de algunos veranos yendo a la playa con una buena música en el camino, su amor por los sonidos, las letras y las bandas de rock en inglés, los niños Alonso y Luis deciden fabricar sus primeros instrumentos musicales con latas, maderas y todo lo que haga algún tipo de sonido. Aquello los lleva a conocer a Paul Shabauer, del mismo colegio de ellos, y ahora los tres amigos -cual primera temporada de Stranger Things- suben cotidianamente al cobertizo de la casa de este último, donde el hermano mayor del mismo tenía un pequeño estudio musical.

    Este es el comienzo de una larga lista de nombres de bandas que fueron creadas por estos tres compañeros de colegio y amigos, todas sólo en el recuerdo de ellos mismos pues ninguna trascendió.

    -Y aquí viene la parte romántica de la película-

    Ya mayores, cada cual desplegándose según la carrera universitaria que habían estudiado, Alonso se enamoró de una chica, la que ahora es su esposa -perdón lo spoiler– y no tuvo mejor idea que pedirles a sus amigos de toda la vida que lo ayudaran a grabar unas cuantas canciones en un disco para regalárselo. -esa no falla-

    Sin querer, ese flechazo de cupido, esa idea, ese disco, sería el nacimiento de “We the Lion” y su primer disco, “Violet”.

    Esa es una historia que aún no se termina de contar, pero que tiene varios otros detalles dentro de ella, muy simpáticos, pero que no les puedo contar en este breve escrito porque dejaría de ser breve po!. Solo me limitaré a contarles una historia más.

    Una vez que el disco estaba listo, al cual le pusieron todo el empeño del mundo en su realización, un amigo de ellos leyó por ahí que había un concurso para ponerle música a un comercial televisivo de una compañía de telefonía. Sin preguntarles a ellos si querían participar, envió la pista llamada “Found Love”. -Adivinen- La canción ganó, el comercial salió y miles de personas comenzaron a googlear y a usar Shazam para saber quienes eran los autores de la pista que acompañaba el comercial. Partía en ese momento el fenómeno We the Lion en Perú, su país natal, aunque a varios les cueste creerlo por razones obvias, cantan en inglés.

    Así que quien esté familiarizado con el Indie Folk y tenga en su lista de reproducción a grupos como The Lumineers, Of Monsters and Men o Mumford and Sons, no puede no tener a We the Lion.

    Verán que serán los perfectos acompañantes de esta “playlist” que es mi favorita para ir a la playa.

    Un dato más. Hace muy poco lanzaron su último videoclip, “Go Go Go” y se los recomiendo totalmente. Su corazón volverá a latir y se harán uno con el rugido de este “Lion”, al que esperamos vuelvan a Chile.

    No sé si se hará una película o serie sobre ellos, pero si algún director, productor o lo que sea lee esto y se decide a realizarla para Netflix, no se olvide de este humilde “escribidor” que le prendió el foquito y -ojalá- me regale un “chocolito”.

    Go, go, go, ¿qué esperan? Empiecen a darle play a Violet by We The Lion.

    Made in Perú, como el Ceviche o el Loin Jumped Off (Lomo saltado pe! Jaja)

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios