• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Te contamos

Reeditaron el clásico “Manual de Carreño” y así viene ahora

Escrito por

    Hace 150 años más o menos, un venezolano llamado Manuel Carreño, escribió un manual para aprender a vivir con y en la sociedad. Con el paso de tiempo las convivencias y el respeto se ha ido modificando y el manual fue en desuso, pero por fortuna nuestra y sin llegar a lo siútico, Editorial Zig Zag ha re editado el “Manual de Carreño”.

    Cuando el manual de carreño se publicó, se conocía como “Manual de urbanidad y buenas maneras” y la Editorial Zig Zag ha revisado capítulo por capítulo y adaptado para diversas situaciones y ciudades. ¿A quién no le molesta que el vecino tenga la música tan fuerte que no puedes tomar siesta o ver Netflix un domingo?

    “Actualmente esto está más vigente que nunca con la masificación de las nuevas tecnologías, con los comportamientos esperados en espacios públicos y medios de transporte, la tenencia responsable de mascotas y otras necesidades que impone la interacción respetuosa del ciudadano de hoy”, señaló Camila Domínguez, Editora General de Zig-Zag.

    Si bien conserva bastante de la esencia de su primera versión, en esta ocasión decidieron dividirlo en varias partes dentro del mismo tomo para dejar claro qué se mantuvo y lo que no. Además, suprimieron frases y palabras que ni locos usamos, está claro que “usar el carruaje” ya no es parte de estos tiempos, pero sí el auto. Deja el auto si vas a beber y usar el transporte público.

    Y finalmente, hay modales para actuar en las redes sociales. Me parece bien que exista, porque a muchos les falta el sentido común y hacen barbaridades, como acosar a alguien que no conoces.

    El libro ya se encuentra en todas las librerías del país y es un libro que vale la pena, revisar. Y quizás, regalar esta Navidad.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios