• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RESEÑA: “El Franchute del barrio” La cuisine francaise en barrio Franklin

Escrito por

    Muchos hemos oído de las bendiciones gastronómicas que nos presenta el barrio comercial de Franklin y son pocos los que se arriesgan a llegar, pero lamento decirles: no saben lo que se pierden.

    Casi al final de los galpones que esconden tesoros artísticos en la calle Bío-Bío, bajo un toldo amarillo, se encuentra el recién ampliado “El Franchute del barrio”. Que llegó a cambiar los cánones del sector, reemplazando el tradicional sándwich, completo o cualquier comida rápida por una contundente a un precio accesible para todos.

    Abre los fines de semana y hace poco tiempo amplió su local y tiene una terraza que da a la calle, pero que en su horario peak, se llena. Algo muy típico cuando el boca a boca hace un entrada triunfal. ¿Y por qué no lo haría? Tiene una sopa de cebolla maravillosa como entrada, que la comería todos los días en todas mis comidas y jamás me hartaría.

    La carta que cambia cada dos semanas, salvo por la sopa de cebolla, varía en precios según la elección del comensal, pero el menú completo sin el bebestible cuesta $10.000 pesos, tienen plato especial y del día a $12.000 y, la docena de ostras a $6.000. Si uds., son de los que va con los hijos o sobrinos, tiene un menú infantil a $6.000.

    Esta es sin duda una gran apuesta, no solo por la calidad y precio, que ocupan productos nacionales o locales, además por ayudar a la restauración y conservación del barrio. Los dueños (Christophe Ferreira y Felipe Vio) están ahí atendiendo junto a su familia restaurantera.

    En mi última visita, probé el Rissoto de zapallo con una salsa verde exquisita que contrastaba el sabor dulce del zapallo y mi acompañante, el ossobuco con galleta de papa, acompañando con marraqueta y paté. De postre, Profiterolle y un Beignet de manzana. Se me deshizo en la boca y mi deseo es que no terminara nunca este almuerzo pre-18. Vaya con hambre y temprano, no se va arrepentir.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios