• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RESEÑA: Obra “Tarascones”

Escrito por

    “Hay dolores corporales tan ricos que te dan ganas que no se pasen nunca…” Esta frase la dijo una amiga mía, y antes que la imaginación les juegue una mala pasada, les cuento que esto lo dijo un día que llegó a mi casa después de haber ido al gimnasio. Ella andaba muy adolorida ese día, pero en vez de quejarse, se alegraba pues le hacía recodar las varias series de ejercicios que hizo.

    Este hecho lo recordé ayer saliendo del Teatro Finis Terrae y después de asistir a la función inaugural de “Tarascones”. Les juro que los músculos de mi rostro andaban adoloridos después de mantener una risa involuntaria por más de una hora, mientras estas cuatro tías pitucas de horrible presencia -me refiero a Zulma, Martita, Estela y Raquel-, se tomaban las tablas ante un lleno total que no dejó, igual que yo, de soltar carcajadas. ¡Qué rico dolor!

    Ya les había contado anteriormente que unos amigos de Lima me había hablado y recomendado esta obra, pues ahora les cuento que espero verlos pronto para darles las gracias porque estuvieron muy acertados. No sólo es admirable la buenísima actuación de estas cuatro actrices trasandinas, sino también un guión estupendo que permitió esta puesta en escena, más aún con una impronta en los modismos y la cultura chilena.

    Volviendo al dolor, este no fue solo por el movimiento de reír, dejar de reír, reír de nuevo y dejar de reír de nuevo. Sino que me pasó algo que no me suele pasar seguido, que es el de mantener una sonrisa constante debido a que los espacios de silencio, como el del inicio de la obra, son perfectamente usados para atraparnos en un rosario de transmisiones comunicativas gesticulares que posiblemente también dejen dolor en los rostros de las intérpretes, pero que realzan su dominio de la actuación.

    Saliendo del rico dolor, volviendo a la dulce carcajada que de vez en cuando hacía eco entre el público asistente y finalizando para no dar la lata, me encantaría que le pongan expresiones, muecas, rimas y ficción a esto último que escribo, porque de otra manera me es imposible trasmitir la buena experiencia vivida en esta obra, la que me habían pintado como inolvidable y que, por cierto, recordaré hasta que haya otra que la supere.

    Gracias totales a la tierra del libertador, la mano de dios y del dulce de leche, el inventor; por dar a luz a “Tarascones”, mientras Zulma, Martita, Estela y Raquel vivan solo en los tablones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios