• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RESEÑA: Playlink “Knowledge is power” + “Chimparty” para PS4

Escrito por

    A lo largo de los años de existencia, los desarrolladores se han esforzado en demostrar que los videojuegos también son algo que se puede disfrutar en grupos de amigos y familia de manera sana y divertida. Playstation quiere una parte de la torta y los juegos de Playlink parecen ser la respuesta.

    La principal gracia de los juegos de Playlink es que son más asequibles, soportan entre dos y seis jugadores y se han vuelto una apuesta de la que se dudó en un principio pero que toma más fuerza cada día.

    Ahora llegan dos nuevas adiciones a esta familia, “Knowledge is power” y “Chimparty”. Cada persona que quiera jugar solo debe bajar la app del juego en su smartphone y ya puedes participar. El único, pero: Se necesita una app distinta para cada juego, lo que se puede tornar engorroso con el tiempo.

    Comenzando con “Knowledge is power”. Este es un juego tipo quiz, en el que primeramente los jugadores eligen, mediante votación, una categoría para jugar. Luego pueden elegir una especie de “arma secreta” que podrás usar en contra de tu oponente en algún punto del juego, como “lanzar” una sustancia a su pantalla que tendrán que limpiar para ver su respuesta, etc. Finalmente viene el juego en sí, el cual consiste en rondas de preguntas mediante las cuales podrás ir avanzando en la “Pirámide del Conocimiento”.

    Pero la diversión no se atiene solo a la PS4. Como su predecesor, la app de “Knowledge is power” viene con un mini juego que puedes ir jugando con tus amigos, sin necesidad de la consola, solo pasando el celular entre los jugadores.

    Dentro de todo, “Knowledge is power” es un juego de premisa sencilla, entretenido y totalmente enfocado para un público familiar, aunque tampoco lo descarto para jugar entre amigos y mientras más, mejor. La familia Playstation estaba necesitada de un buen juego grupal que apelara a todo tipo de público y Playlink es una excelente respuesta.

    “Chimparty” por otro lado trae un tradicional juego de mesa a las consolas, en un estilo similar a “Mario Party”. La jugabilidad también se presenta muy sencilla. En la app tienes un solo botón con el que podrás jugar todos los mini juegos e ir avanzando en el tablero.

    Lamentablemente, en “Chimparty” los mini juegos varían en calidad, siendo la mayoría de ellos un poco débiles en niveles de entretención y en algunos, incluso un poco caóticos. Sí visualmente es muy atractivo y el ir desbloqueando logros para mejorar a tu chimpancé le da un toque más de diversión.

    Puede ser que Playstation no le dé en el clavo inmediatamente con esta línea de juegos, no son Nintendo ni es su especialidad, pero se aprecia el esfuerzo y le tengo la suficiente fe y cariño a la marca para saber que si siguen intentándolo, lograrán dominar también en este terreno.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios