RESEÑA: Primera noche de Colors Night Lights

Escrito por Claudia Silva

Enviando un mensaje de amor y paz finalizaron su show los dos invitados principales de la primera edición del Colors Night Lights, en Santiago. Foster the People y Noel Gallagher’s High Flying Birds volvieron a presentarse en nuestro país con un espectáculo más bien tibio pero evocando siempre a la nostalgia, apostando siempre por los temas más destacados de su trayectoria.

Foster the People tocaron por tercera vez en Chile, en esta ocasión para presentar su disco Sacred Hearts Club, estrenado en julio del 2017. Se trata de un álbum donde definitivamente siguen sonando en su esencia, sin necesariamente abusar de los sonidos que los hicieron conocidos, saltando entre el pop, el rock y la electrónica de manera muy pulcra. Eso se transmitió en su show en vivo, donde los entremezclaron con sus clásicos éxitos como Helena Beat, Houdini o Call It What You Want, que hicieron bailar a los asistentes.

Luego fue el turno de Noel Gallagher, quien no mostró un show demasiado diferente a su última presentación en Santiago, acompañando a U2. Fue un set list parecido donde se incluyeron un par de temas nuevos, pertenecientes a su última placa Who Built The Moon? Lo de Gallagher es simplemente pura nostalgia. Haciendo un recorrido por Oasis y sus tres discos como solista —además de su cierre con Love, de The Beatles— Noel supo ganarse al público con himnos como Wonderwall, Little By Little o Don’t Look Back in Anger.

No sé si el formato del festival mermó en alguna medida la intensidad del público, pero lo cierto es que se trató de una presentación más bien tibia, en donde ambas bandas circularon por lo más destacado de su repertorio y dieron vida a una interesante primera versión de Colors Night Lights.