• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

REVIEW: Pokémon Let’s Go, Pikachu! and Eevee!

Si eres un verdadero fan de Pokémon, este nuevo juego podría ser lo mejor que te ha pasado este año en esta materia. “Pokémon Let’s Go, Pikachu! and Eevee!” son las dos nuevas entregas de Nintendo para la Switch, las cuales llegan a unir Pokémon Go con tu consola.

Ambos juegos salieron al mundo el 16 de noviembre y la única diferencia entre ambos es el Pokémon que te acompaña desde el principio del juego, Pikachu o Eevee y también levemente en los pokémon que vas encontrando en el camino.

Estas nuevas entregas son remakes simplificados de Pokémon Red and Blue, pero Nintendo lo llevó un poco más allá. Ahora tus pokémon elegidos se sientan en tu cabeza, se meten en tu mochila y hasta puedes jugar un poco con ellos. También puedes personalizarlos, así como el look de tu avatar para que combinen.

Pero tu compañero no se limita a un solo pokémon, sino que más adelante en el juego podrás elegir a un segundo pokémon para que te siga a todos lados, pero no puedes personalizarlo ni jugar con él como con el primero.

El modo en que manejamos nuestros pokémon es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados en entregas anteriores de la saga. Las peleas al azar con pokémon salvajes no son parte de este juego. Sí puedes elegir entre interactuar o ignorar a las criaturas que aparecen en el mapa, pero esto solo activará un mini juego al estilo Pokémon Go, donde deberás atrapar al pokémon. Las clásicas batallas por turnos han quedado relegadas solo a los encuentros con otros entrenadores.

Aún así, estos encuentros pueden ser evitables tomando otras rutas, incluso con los gimnasios, haciendo la gran mayoría de las peleas evitables. El juego está más enfocado en el atrapar pokémon y la mecánica es prácticamente igual a la de Pokémon Go.

Pokémon Let’s Go es un juego que apela directamente a los más fanáticos de la saga y a los que han jugado pokémon desde la primera Gameboy. Las batallas contra otros entrenadores parecen salidas directamente de estos juegos clásicos, así como la experiencia de usuario y el mapa.

Se ve retro pero se siente nuevo y emocionante. Una movida impresionante por parte de Nintendo y el hecho de poder interactuar con la app de Pokémon Go lo hace el juego perfecto que sabe complementarse con lo que la está llevando hoy. Un imperdible.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios