• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El futuro

Samsung lanza el primer celular flexible de la industria

¿Qué pasaría si las pantallas de los teléfonos inteligentes pudiesen cambiar de tamaño? Bajo esa pregunta empezó el trabajo para impulsar la próxima revolución del segmento móvil: pantallas flexibles.

A pesar de que la idea de brindar una experiencia que permitiera customizar el tamaño de la pantalla sonaba muy atractiva, el trabajo detrás de Infinity Flex ha sido arduo. Descartar materiales como el vidrio, por su rigidez, llevó al equipo multidisciplinario a desarrollar un nuevo material que resultara flexible y duradero.

Para dar el siguiente paso, el rediseño no sólo requería transformaciones del hardware, sino también del software con el fin de entregar una interfaz móvil de alto nivel. Por ello, la experiencia varía dependiendo del espacio de la pantalla que se esté utilizando, pasando desde la más pequeña y desplegándose a medida que el usuario lo requiera.

Sin importar si se trata de la visualización de contenido multimedia o labores multitarea, la pantalla Infinity Flex de Samsung apunta a transformarse en el siguiente paso del mundo móvil.

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, la manera en que nos comunicamos cambió. Ya no sólo se trata de contar con un dispositivo para hablar, sino de conectividad 24/7 y de tener la posibilidad de compartir momentos importantes de la vida, ya sea a través de fotos o videos, un imprescindible en la era de las redes sociales.

A lo largo de la evolución que han experimentado los dispositivos móviles, uno de los primeros requerimientos por parte de los usuarios tenía que ver con el color en las pantallas. Para ello, Samsung integró la tecnología Super AMOLED en el 2010, convirtiéndose en un estándar para la industria.

El siguiente paso fue aumentar las dimensiones de los celulares para poder desplegar toda la información de manera sencilla. Con un promedio en la industria de 4”, Samsung apostó por una línea que revolucionaría el segmento: Galaxy Note, con el que nacería el concepto de “phablet”, el cual combina el Tablet con un Smartphone.

A medida que la industria se sofisticaba, los usuarios dieron cuenta de que a veces resultaba complejo el agarre de los Smartphones en las manos. Ante lo que nació Edge Display, una pantalla curva para ofrecer una experiencia más cómoda. Presentado con el Galaxy Note Edge, evolucionaría con el Galaxy S6 Edge, convirtiéndose en un verdadero sello.

Una de las metas era aumentar el área útil de las pantallas para lo que en 2017 debutó, de la mano de los Galaxy S8 y S8+, Infinity Display.

Sin embargo, la portabilidad siempre ha sido una de las claves para entregar la mejor experiencia móvil a los usuarios. Por eso, hoy Samsung sorprende con la apuesta de la pantalla Infinity Flex.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios