• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

aborto tres causales

SI SALE PRESIDENTE: Piñera asegura que realizará muchas modificaciones a ley de aborto

Escrito por

    Tras la esperada luz verde que dio el Tribunal Constitucional a la ley de despenalización del aborto en tres causales, significando un avance en los derechos de las mujeres, el candidato de la derecha Sebastián Piñera se ha mostrado contrario al nuevo cuerpo legal.

    Yo, al menos, creo que hay que hacerle algunas modificaciones de todas formas”, dijo Piñera, según cita Bío Bío Chile, añadiendo que “la primera causal no corresponde”,  refiriéndose a la causal de riesgo de vida de la madre.

    El ex presidente comentó que “cuando está en riesgo la vida de la madre, es perfectamente legítimo, legal y conveniente, aplicar todas las terapias y tratamientos médicos para intentar salvar la vida de la madre, aún cuando eso ponga en riesgo la vida del hijo que está por nacer, porque la intención es salvar la vida de la madre y eso no es aborto”.

    Resultado de imagen para piñera

    Además, aseguró que buscará una fórmula que fortalezca el rol “que juega no sólo el Estado, sino que también la sociedad civil” en el acompañamiento a una mujer con embarazo no deseable para que termine “dando a luz una nueva vida”.

    Y por último, Piñera aseveró que analizarán “muchas otras modificaciones” a la ley que será promulgada por el gobierno.


    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios