• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Datos

Time Lapse y Cámara Lenta: Los mejores tips para hacerlos con tu celular

Ahora los celulares de gama alta y media, vienen con la opción en sus cámaras de hacer videos tipo Time Lapse y también en Cámara Lenta, pero lo cierto es que no es llegar y apuntar la cámara a cualquier objeto o paisaje.

Es por esto que te dejo con los mejores tips y datos útiles para que hagas los mejores Time Lapse y videos en Cámara Lenta con tu celular:

– Time Lapse.

Los videos en Time Lapse o Hiperlapso son aquellos que comprimen el tiempo de tal forma que la cámara no toma 24 fotos por segundo, como lo hace en un video normal, sino que toma esa misma cantidad en un tiempo mayor, por ejemplo, una hora, lo que nos da una imagen en la que podemos ver el avance del tiempo, de manera rápida, en el video. En un Time Lapse hecho con mi Galaxy Note 9 de Samsung, las fotos que vienen predeterminadas son 2,4 fotogramas por segundo, lo que te dará un Hiperlapso con un paso del tiempo más rápido y notorio.

Pero hacer uno de estos videos se requiere de ciertos elementos y uno de ellos es paciencia. Como expliqué anteriormente, para hacer un Time Lapse, deberás tener la cámara apuntando 10 veces el tiempo que quieres obtener de video. Por lo que si quieres un video de un minuto, deberás tener la cámara apuntando no menos de 10 minutos. Así que si estás apurado, ármate de paciencia.

Otro factor muy importante en este tipo de videos, es que, como expliqué anteriormente, requieres de mucho tiempo para crear el video, por lo que in trípode o una superficie en la que dejar el celular quieto se hace imprescindible, ya que cada pequeño movimiento de tus brazos se verá aumentado en el video final.

Por último, no cualquier paisaje es el ideal para un Hiperlapso. Si lo que quieres captar es un paisaje, fíjate que el cielo tenga muchas nubes, las cuales se verán geniales avanzando en el tiempo. También puedes buscar movimientos, como autos en una carretera o tu propio vehículo moviéndose por el camino. La clave aquí siempre es el movimiento constante, que es lo que le dará vida a tu Hiperlapso.

– Cámara Súper Lenta.

Los videos en Cámara Lenta relentizan el movimiento del objeto que estás enfocando. Puedes hacerlo como más te guste, pero nuevamente aquí, la clave es el movimiento. El modo Súper Lento del Samsung Galaxy Note 9 toma primero el movimiento en velocidad normal y lo relentiza rápidamente, por lo que tendrás que calcular muy bien lo que buscas captar en Cámara Lenta.

El segundo dato es elegir muy bien tu objetivo, siempre será más impresionante captar algo que usualmente se mueve muy rápido. Las posibilidades son infinitas, puede ser un perro mojado sacudiéndose, alguien lanzándose a una piscina, una persona saltando desde altura o algo quebrándose en el suelo.

Finalmente, para que el video quede perfecto, hazlo en un lugar lo más iluminado posible porque este tipo de videos aumenta la cantidad de cuadros por segundo, lo que aumenta la velocidad de obturación y el sensor recibe menos luz y que hará que los videos en Cámara Lenta se vean siempre un poco más oscuros.

Tanto el modo Hiperlapso y el modo Cámara Súper Lenta, vienen incluidos en el Samsung Galaxy Note 9. Todos los videos de esta nota fueron hecho con el mencionado celular, sin retoques digitales posteriores.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios